El designado ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, afirmó esta mañana que el gobierno de Néstor Kirchner no pondrá ”ningún tipo de obstáculos” si hay alguna presentación de juicio político contra integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
”Dentro de los marcos constitucionales, si hay iniciativas de juicio político parlamentarios sobre miembros individuales de la Corte Suprema de Justicia nosotros no vamos a poner ningún tipo de obstáculos porque en la Argentina la gobernabilidad no es sinónimo de impunidad”, dejó en claro el futuro ministro de Justicia en diálogo con radio Continental.
Beliz explicó que el juicio político ”es un trámite que tiene sus tiempos y es constitucional y nosotros no vamos a poner ningún tipo de obstáculo a este trámite si se desarrolla de manera adecuada”.
Por otra parte, Beliz subrayó que trabajará ”con la ley en la mano” para terinar con la ola de inseguridad y anunció que habrá una ”ronda de contactos y consultas” para cuestiones referidas a los derechos humanos.
Respecto de una reforma del Poder Judicial que permita el acercamiento de la Justicia al ciudadano, Beliz sostuvo que su gestión ”va a estar basada en las coincidencias del Diálogo Argentino”, pero aclaró que ”no hay que esperar soluciones mágicas y rutilantes”.
Fuente: www.clarin.com