Según D’Attoli, esta medida adoptada ayer es una prueba de que la banda “va a ser imputada y no querellante” en la causa Cromañón. En las últimas horas, la jueza dispuso que el manager y los integrantes de Callejeros sean inhibidos en sus bienes. Lo mismo había hecho días atrás con el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y con dos ex funcionarios de la ciudad.
La inhibición de bienes de los músicos tiene como objetivo asegurar que los damnificados por la tragedia puedan cobrar una indemnización en un juicio civil, en caso de que –al igual que Chabán y los funcionarios porteños- sean encontrados por la Justicia responsables del incendio.
Esta resolución judicial, no obstante, traduce la existencia de cierto grado de sospecha sobre los músicos en cuanto a su responsabilidad en el desastre que provocó la muerte de 191 personas.
Para el abogado del único detenido en el marco de la causa, Chabán es responsable de ciertas cuestiones, aunque no el único que debe ser imputado. “Evidentemente él era gerenciador del boliche, pero vamos a ver qué responsabilidades le cabe al resto, entre ellos al grupo”, dijo el letrado.
“No sólo yo considero que no es el único (responsable), lo considera la doctora Crotto cuando ha inhibido bienes de otras personas”, sostuvo D’Attoli, quien agregó que es necesario “se llegue hasta las últimas consecuencias” en la investigación.
Fuente:www.clarin.com