El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió hoy a defender la postulación de Carmen Argibay para ingresar a la Corte Suprema. La Iglesia cuestionó ayer con dureza a la jurista, nominada por el Gobierno, por su postura a favor de la despenalización del aborto.
Fernández explicó que la opinión de la jurista, propuesta para cubrir la vacante en la Corte de Guillermo López, es “una expresión que será la de un vocal de un tribunal de nueve miembros”. Y agregó que “así como está la opinión de Argibay, está la de otros argentinos y la opinión histórica de la Iglesia, también respetable”.
De todas maneras, el jefe de Gabinete trató de bajarle el tono a la discusión con la Iglesia católica. “De ningún modo”, aseveró Fernández al ser interrogado sobre la posibilidad de que este tema abra grietas en la relación con el Episcopado.
Ayer, el Episcopado difundió un comunicado en el que si bien no menciona explícitamente a Argibay recuerda que el aborto “está excluido de la Constitución nacional”. Y señala que “se necesitan leyes que promuevan la vida, que la cuiden y defiendan”.
“Me parece muy feliz el análisis que se hace”, opinó Fernández por radio América, y agregó que así “como Carmen Argibay tiene derecho a pensar como piensa, me parece respetable y representativo de un número muy importante de argentinos también lo que piensa la Iglesia”.
El jefe de Gabinete, de todas maneras, evitó dar su posición personal sobre el aborto. Dijo que es un tema “que divide aguas” y que “no hay una posición de peso en un sentido o en otro en la sociedad”.
Fuente: www.clarin.com