Otras Noticias

El juez Rafecas confirma el libro La Injusticia Federal

Cabe recordar en estos trascendentales momentos que en sus páginas, fruto de una investigación periodística realizada en la Argentina, se desnuda el mecanismo de administración de los fondos reservados en el pasado reciente, que ha convertido a la SIDE en un banco del gobierno de turno para reciclar dinero y corromper a funcionarios, testigos, periodistas y legisladores, y financiar irregularmente campañas políticas.

La trama del libro describe las oscuras negociaciones para concertar la ley de flexibilización en el mercado de trabajo, que propiciaran el cohecho ahora sancionado por el juez Rafecas, y los entretelones de los debates parlamentarios, perfilando sus actuaciones los entonces ministros hoy flamantemente procesados, Mario Alberto Flamarique, en Trabajo, y Fernando de Santibañes, en la SIDE, bajo las ordenes del Presidente Fernando De la Rúa, convocado ahora por el juez Rafecas a prestar declaración indagatoria.

En ese contexto el libro examina las fortunas de los principales senadores que acaban de ser inculpados, en rauda marcha al juicio oral. Se da seguimiento, además, a los viajes, dentro de los expedientes y al exterior, de Jose Genoud y Leopoldo Moreau. No se olvidan, por supuesto, las razones que provocaron el quiebre de Mario Pontaquarto, Secretario Parlamentario del Senado al ocurrir los hechos, quien en el 2003, se autoincriminó en esta ‘coima de la Rúa’.

A partir de un análisis de la causa judicial hasta la llegada del juez Rafecas al frente del sumario a fines del 2004, el libro asimismo investiga el papel de los jueces que instruyeran esa causa con anterioridad, Carlos Liporaci, Gabriel Cavallo y Rodolfo Canicoba Corral. También las intervenciones de los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado, de la Oficina Anticorrupción, y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), encabezada por Rafael Bielsa, cuando auditara la SIDE.

Juan Gasparini

Fuente:www.argenpress.info

AbogadosRosario.com @2025. Todos los derechos reservados.