Otras Noticias

Piden prisión preventiva para abogado del padre Grassi

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para el abogado Miguel Angel Pierri y que sea juzgado por prevaricato, violación de secreto de sumario y encubrimiento agravado, cargos por los que fue detenido en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la causa en la que el sacerdote Julio Grassi está imputado por presunto abuso y corrupción de menores. El pedido fue realizado por el fiscal de Morón José de los Santos.

Pierri, quien colaboró con Grassi, y el secretario Enríquez, están sospechados de presionar a uno de los menores denunciantes del religioso -conocido como ”Ezequiel”- para que se retractara de su acusación de abuso contra el cura.

Con respecto a Pierri, dijeron las fuentes, el fiscal De los Santos, además de pedir la preventiva, solicitó al juez de Garantías Alfredo Meade el enjuiciamiento del abogado, por considerar que están dadas las exigencias del artículo 334 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

Ese artículo sostiene que si el fiscal estima que cuenta con ”elementos suficientes para el ejercicio de la acción”, pedirá al magistrado que se sustancie el juicio al imputado.

Pierri fue detenido la semana pasada y se negó a prestar declaración ante la Justicia. Por su parte, el secretario Enríquez habría dado explicaciones sobre la audiencia en la que -se sostiene- habría sido presionado ”Ezequiel”.

Para los querellantes, la audiencia investigada habría sido un ”virtual apriete” al chico para que se retractara de su acusación original, según voceros.

En su momento, Pierri denunció que Grassi había sido víctima de una supuesta extorsión por parte un chico identificado como ”Gabriel” y dijo que el 2 de diciembre último creyó haber logrado que otro de los jóvenes, ”Ezequiel”, se desdijera.

Fuente: www.terra.com.ar

AbogadosRosario.com @2025. Todos los derechos reservados.