“El perverso, el capaz de violar y matar a un menor, no tiene que salir más en libertad. Hay expertos que señalan la imposibilidad de recuperar personas que violan y matan menores”, señaló el legislador y ex gobernador bonaerense.
Ruckauf destacó que el texto del proyecto de ley que presentó en el Congreso la semana pasada, establece que los violadores que matan a sus víctimas tendrán “prisión perpetua y la imposibilidad de salida anticipada”.
“Desde hace cuatro años vengo proponiendo un endurecimiento de las penas para los delitos salvajes y violentos y, al mismo tiempo, una reducción del sistema de facilidades para criminales de estas características”, dijo Ruckauf en declaraciones a un matutino porteño.
Agregó que es necesario reformar el Código Penal para “agravar las penas en algunos delitos, como homicidio, con agravantes y delitos contra el honor; y, para el caso de violación, prisión perpetua y la imposibilidad de salida anticipada”, destacó.
La iniciativa de Ruckauf plantea modificaciones a los artículos 119 y 124 del Código Penal, y una reforma a la Ley de Ejecución Penal, con el objetivo de prohibir que los autores de delitos abuso sexual seguidos de muerte puedan gozar de los beneficios de la prisión domiciliaria y las salidas transitorias.
Ruckauf aseguró que el bloque oficialista “impulsará” el proyecto que debe ser discutido en la Comisión de Legislación Penal y se mostró dispuesto a aceptar modificaciones.
“Yo no quiero imponer proyectos cerrados. No soy fanático de un proyecto determinado y aceptaremos las modificaciones que sean coherentes”, sostuvo el ex mandatario bonaerense y ex canciller de Eduardo Duhalde.
Fuente:www.infobae.com