La presidencia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió este martes solicitarle por escrito al fiscal Millen que evalué si el juez correccional Roberto González incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La medida surgió luego de que este sitio diera a conocer una carta en la que el polémico magistrado le comunicaba a la jefa de Policía, Dra. Leyla Perazzo, que sólo atendería las consultas de las comisarías entre las “11 y las 13 horas”.
Si bien con posterioridad el letrado decidió dejar sin efecto la llamativa sugerencia, los camaristas entienden que pudo haberse cometido un delito y por ese motivo dejaron el caso en manos del fiscal Millen.
De esta manera, se complica la situación del titular del Juzgado Correccional de la 2da. Nominación, quien hace algunas semanas fue denunciado por haber provocado una situación de “acefalía” judicial.
Al mismo tiempo, la Corte Suprema de Justicia ordenó la iniciación de un sumario administrativo que será comandado por el fiscal de Cámara Aeraldo Bertoldi.
La carta
El pasado 28 de julio el juez Roberto González decidió enviarle una nota a la jefa de Policía de la provincia, Leyla Perazzo solicitándole que “ante la inminencia de la entrada en turno de este órgano y teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el mismo, dado que se encuentra funcionando con la secretaría correspondiente vacante y empleados nuevos que se están amoldando a labores diferentes, ruego a usted tenga a bien remitir circulares a las diferentes seccionales de esta ciudad a los fines de hacerles conocer que las consultas solamente se efectúen durante el horario de oficina y en período comprendido entre las 11 y las 13 horas”.
En la reunión llevada adelante este martes por los camaristas se analizó la misiva y ante una eventual y nueva irregularidad se resolvió la intervención del titular de la Fiscalía Nº 7.
Maximiliano Ahumada para ECW
Fuente:www.elconsultorweb.com