Reunión con el Defensor del pueblo de Tucumán, quien anticipó que se realizarán controles junto a Comercio interior y policía a los comercios.
Luego de mantener una reunión en la sede de la Defensoría del pueblo de Tucumán, entre el titular del organismo, Jorge García Mena y la diputada Justicialista, Stella Maris Córdoba, en su carácter de presidente de la Comisión de derechos del consumidor del parlamento nacional, protagonizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron una estrategia común para acompañar la campaña del Gobierno para frenar la escalada en los precios registradas desde hace unos días atrás.
El ombusdman aseguró que en los próximos días se realizarán controles de pesos y medidas en los negocios de la provincia. De estos operativos participarán la dirección de Comercio interior y la Policía.
Por su parte, la diputada Córdoba, anunció que se encuentra en análisis una modificación de la Ley 24240, de defensa del consumidor, por la que se otorgará mayores atribuciones al Estado para que pueda realizar acciones en amparo de los consumidores.
La parlamentaria evaluó como positivo el encuentro con el ombusdman y consideró que el intercambio de información sobre las quejas de los usuarios de los servicios públicos, serán tenidos en cuenta en el tratamiento legislativo en el Congreso.
Asimismo, acordaron estudiar la forma más eficaz de hacer llegar información a los consumidores sobre los precios que se establecen de la canas básica alimentaria que promueven tanto el gobierno nacional como el provincial.
Fuente:www.tucumanaldia.com.ar