La denuncia de El Consultorweb puso al descubierto la sugestiva manera en que el juez Raúl Candioti había secuestrado el trámite jubilatorio iniciado por el Dr. Jorge Bof en la Caja de Jubilaciones. Su lugar sería ocupado por un fiscal de Cámaras, tras la realización de un sorteo.
Fuentes calificadas confirmaron que el procurador de la Corte, Dr. Jorge Bof, resolvió “excusarse” en el trámite de jury de enjuiciamiento que por estas horas el máximo tribunal de justicia de la provincia analiza iniciar contra el polémico juez Raúl Candioti.
Hace algunas semanas, la Corte le corrió traslado para que dictamine acerca de si aconseja o no la apertura del enjuiciamiento contra el magistrado denunciado por Jorge Fiasconaro, uno de los imputados en la causa Caja de Jubilaciones.
En realidad, Fiasconaro había presentado un escrito solicitando el apartamiento del Dr. Bof ya que entendía, a partir de la denuncia realizada por El Consultorweb, que la presencia del jefe de los fiscales no garantizaba la transparencia necesaria y exigible en el proceso.
Si bien el Dr. Jorge Bof rechazó el planteo al justificar que no está previsto por la ley, de igual manera se apartó del caso argumentando “violencia moral”.
Es que si finalmente el funcionario aconsejaba se inicie el jury contra Candioti, esta situación iba a generar suspicacias en virtud de que el titular del Juzgado Correccional de la 7ma. Nominación le había secuestrado su propio trámite jubilatorio.
Y si por el contrario, Bof llegaba a la conclusión de que no existían elementos como para iniciar el enjuiciamiento, la sospecha acerca de un presunto favorecimiento también iba a sobrevolar.
Ubicado entre la espada y la pared, el jefe de los fiscales terminó dando un paso al costado y ahora la Corte tendrá la palabra final.
En este sentido, una fuente tribunalicia adelantó que el lugar de Bof podría ser ocupado por un Fiscal de Cámaras, tras la realización de un sorteo.
Tal como lo adelantó hace varias semanas este sitio, el juez Candioti, quien investigaba irregularidades en la Caja de Jubilaciones de la provincia, allanó el organismo y entre el material secuestrado se llevó el trámite de jubilación iniciado por el procurador de la Corte.
La acción fue más que sugestiva, debido a que Bof era quien en su momento debía efectuar la acusación contra Candioti, involucrado en graves irregularidades por certificación de poderes de dudosa autenticidad, entre los que figura uno en favor de una persona que había fallecido tres años antes.
Después de casi tres años, la Corte suspendió castigó levemente a Candioti con siete días de suspensión, pena superior a la que había solicitado el jefe de los fiscales.
Resta señalar que junto al pedido de jury de enjuiciamiento, existe desde hace años una causa penal “dormida” en la que supuestamente también se encuentra involucrado el Dr. Raúl Candioti.
Fuente:www.elconsultorweb.com